Mientras se debate la mentada Ley Pandemia y evalúan un posible nuevo DNU para continuar las restricciones, desde Provincia de Buenos Aires advierten una proyección positiva para el sistema sanitario. La cúpula gubernamental bonaerense señaló que el sistema de salud provincial está en un proceso de “distensión” en los últimos días.

“Se inició un proceso de distensión del sistema sanitario, con tres o cuatro días de descenso en la cantidad de camas ocupadas”, fueron las palabras del ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, en relación al nivel de demanda en el escenario sanitario provincial, que hoy se mantiene en el 70% de ocupación.

En ese sentido, el Ministro de Salud precisó que también “bajó la demanda para testearse, así como los llamados a la línea 148 por sintomatología compatible con COVID19”.

Mientras tanto, el oficialismo apuesta fuerte a la campaña de vacunación en todo el distrito. El propio Gollan subrayó que este miércoles se registró un nuevo récord “de vacunados en un día” con 13.930 aplicaciones y agregó que “en la provincia de Buenos Aires la vacunación va avanzando fuertemente”.

Cabe recordar que la gestión de Axel Kicillof se encuentra en plena tarea para cubrir con el mentado Hito II, cuyo objetivo se centra en la población joven con comorbilidades y mayores de 50 años. De mantener el ritmo deseado, se espera que lo antes posible se avance hacia la población menor de 40 años sin enfermedades de base.

“A este ritmo, en dos meses podremos tener contenido no sólo a los grupos de riesgo y esenciales, sino a una gran parte de la población sin factores de riesgo”, agregó el titular de Salud bonaerense.