Durante la primera semana de julio, la provincia de Buenos Aires superó los 7 millones de vacunados contra el coronavirus y el propio gobernador Axel Kicillof adelantó que de cumplirse los plazos de entrega de las diferentes dosis, para fines de julio se podría vacunar con al menos el primer componente a todas aquellas personas mayores de 18 años que habiten en territorio bonaerense. 

En la Provincia se aplicaron un total de 8.816.757 vacunas; de ellas, 7.008.195 corresponden a primeras dosis y 1.808.562 a segundas. “Nosotros tenemos 7 millones de vacunados y casi 10 millones de inscriptos. Se estima que los mayores de 18 años son unos 12 millones. Estamos a 5 millones de vacunados para alcanzar el total de la población", destacó Kicillof. 

"Eso podría hacerse en un mes, al ritmo actual de 160 o 170 mil vacunados por día, pero tienen que seguir llegando las vacunas y tendrían que terminar de anotarse los jóvenes”, aclaró el mandatario.

Mientras tanto, en 31 municipios bonaerenses ya se completó la inmunización con primeras dosis para toda la población inscripta y hay vacunación libre para todos los mayores de 18 años.  

En el resto de los distritos, a partir de mañana comenzará la vacunación libre para personas mayores de 40 años.