Este martes, el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, aseguró que el objetivo del gobierno “es volver a la presencialidad en marzo” y que se está trabajando para que sea posible.

“Nuestro objetivo es a partir de marzo volver a la presencialidad”, sostuvo el funcionario y contó que con esta meta en mente, se está avanzando “con la vacunación de docentes" y "con los protocolos que están realizados por parte de nuestra Dirección General de Cultura y Educación”.

“Yo soy docente universitario, este año seguí dando clases a través de medios virtuales y la verdad que la presencialidad no se reemplaza, eso lo sabemos todos”, admitió Bianco en declaraciones a FuturoRock FM.

En ese sentido, remarcó que ante “el desconocimiento” que existía sobre la enfermedad en 2020 y el “aumento de los casos y la posibilidad de contagio masivo en esos espacios”, se tomó la decisión de “continuar con el proceso pedagógico por otros medios”.

Sin embargo, señaló que la situación fue modificándose y su desarrollo “permitió volver a cierta presencialidad, acotada, como en la ciudad de Buenos Aires y en aquellos distritos que tenían menos riesgo de contagio”.

Con la idea de volver a las aulas en marzo, la Provincia quiere comenzar a vacunar a los docentes en el mes de febrero. Pero lo cierto es que el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, advirtió que la inococulación de los trabajadores de la educación “no será condición indispensable” para el regreso a las clases presenciales.

Por otro lado, el ministro también explicó que “no existe infraestructura que pueda permitir la presencialidad absoluta”.

Finalmente, en relación a la campaña de vacunación, Bianco informó que “una vez que se termine la inmunización del personal de salud que tienen prioridad porque están expuestos al contagio”, podrá anotarse el resto de la sociedad, solicitando turno vía Internet para vacunarse.