En el marco de la conferencia semanal sobre el parte epidemiológico, Provincia de Buenos Aires anunció que ya hay un residente contagiado de COVID19 con la variante Delta por transmisión comunitaria. El titular de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, informó que se trata de un residente de Lanús pero que se contagió en Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Detectamos un caso que es de una persona sin nexo de viaje. Esta persona vive en Lanús pero trabaja y se contagió en la Ciudad de Buenos Aires donde desempeña sus actividades”, informó el ministro en una rueda de prensa esta mañana en La Plata, en la que indicó que “la transmisión comunitaria empieza a darse”.

La conclusión del titular de Salud de la Provincia se dio ya que resaltó que este caso de contagio no tiene nexo con un viaje o alguien que haya retornado del exterior. “Seguimos manteniendo los protocolos de aislamiento en hoteles y luego en el domicilio. Tenemos 55 viajeros contagiados, que se detectaron en los hoteles, dos casos previos al aislamiento”, manifestó el ministro.

Los datos comunicados por Kreplak se dieron en el marco de los detalles brindados por la cúpula bonaerense en conferencia de prensa, donde se hizo presente el gobernador Axel Kicillof, y el jefe de Gabinete Carlos Bianco.

“Hay otros dos casos de CABA que son de transmisión comunitaria que tienen parientes en el Conurbano boanerense y que tuvieron contacto estrecho, estamos intentando encontrarlos, la circulación comunitaria comienza a darse”, concluyó Kreplak.