El gobernador Axel Kicillof entregó otras 168 netbooks para estudiantes de ocho instituciones educativas secundarias del municipio de Lobería y alcanzó las 4.701 computadoras otorgadas durante su gestión. 

“Desde la Provincia hemos recuperado este programa porque estamos convencidos de que las computadoras son un derecho que tienen las y los estudiantes bonaerenses”, sostuvo Kicillof durante la actividad realizada en la Escuela Secundaria N°2 junto al intendente local, Juan José Fioramonti. 

“Con las netbooks buscamos generar igualdad de oportunidades: necesitamos que todos y todas puedan partir desde un lugar parecido para aspirar a un futuro mejor”, añadió el mandatario. En ese sentido, el Gobernador remarcó que “el acceso a una computadora personal no puede depender de si sus familias tienen o no los recursos para comprarlas: todas las pibas y los pibes deben contar con este instrumento que les permite estar mejor preparados para lo que viene”. 

“El Estado está presente para cumplir los derechos de las y los estudiantes de Lobería, que pueden usar estas computadoras para aprender, estudiar y divertirse”, indicó al referirse a esta iniciativa que se propone destinar 168 mil computadoras personales para las y los estudiantes del último año de educación secundaria.

Por otro lado, el Gobernador suscribió convenios por más de $82,4 millones para dar inicio a las obras de ampliación y refacción de la Escuela Primaria N°46; la ejecución del nuevo tendido de instalación de gas de la Primaria N°7; y la provisión y colocación de equipos de aire acondicionado en el Centro de Educación Física N°139.