En el marco de la conferencia semanal sobre la situación epidemiológica, la Provincia de Buenos Aires confirmó que ya hay unos 63 casos confirmados de variable Delta de COVID19. Según fue comunicado este martes, solo 2 casos no tienen relación directa con viajeros.

Así lo detalló la subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización del Ministerio de Salud, Leticia Ceriani, quien participó de la conferencia desarrollada esta mañana en Gobernación.

En tanto, en cuanto a los dos casos que pueden ser considerados como “transmisión comunitaria”, cabe recordar que el primero fue el de un vecino de Lanús que se contagió en CABA. El otro, corresponde a una persona adulta de 49 años, que estuvo en contacto con un niño en cuya escuela se confirmaron variedad de casos de contagios. En estos dos casos son personas vacunadas con una dosis y atravesaron el aislamiento de manera leve.

No obstante, las proyecciones de Provincia respecto de la situación epidemiológica son positivas, en base al descenso sostenido de casos.

Continuamos con el descenso sostenido de casos que ya lleva 14 semanas y acumula 88%. Además, está semana el promedio diario es inferior al que habíamos alcanzado en la segunda ola y estamos llegando a los valores de la primera ola, el promedio de junio de 2020. Estamos casi en valores previos a los de la primera ola”, sostuvo Ceriani.

Mientras tanto, desde la cúpula gubernamental mantienen un ojo puesto en la situación sanitaria y otro ojo en el escenario productivo y económico, de cara a la post-pandemia. En ese marco, el reciente acuerdo de reestructuración de deuda es uno de los puntos que más destacó la gestión de Axel Kicillof en los últimos días.

Después de varias propuestas llegamos a este acuerdo, que es importante porque nos permite empezar a ordenar la cuestión financiera; esto implica reducciones en los servicios de deuda de hasta 4.600 millones de dólares hasta 2027”, remarcó Augusto Costa, ministro de Producción bonaerense, en diálogo con FM Urbana Play.