El país atraviesa una situación de grave dificultad ante la escalda del dólar y la  fuerte devaluación del peso en las últimas horas. Ante esta situación, los dos partidos políticos emblemáticos de la República Argentina salieron a expresarse a través  de un comunicado.

Desde la UCR bonaerense aseguraron que "ante las dificultades económicas y financieras que atraviesa el país, y la angustia que genera en las familias argentinas" ratifican su "apoyo al gobierno con el fin de fortalecerlo frente a quienes intentan especular política y económicamente sobre el momento que nos toca atravesar". 

"El rumbo iniciado en 2015 y ratificado en 2017 siempre estuvo marcado por las dificultades del financiamiento externo y el déficit fiscal", expresaron desde la UCR provincial y agregaron que son "conscientes de las dificultades que enfrentamos para revertir el ciclo de fracasos de gobiernos anteriores". 

Por su parte, desde el PJ bonaerense lanzaron algunos puntos "ante el duro golpe que el mercado financiero le ha dado al gobierno nacional".

Los seis puntos que aportaron desde el peronismo provincial son: Emergencia alimentaria y sanitaria, retrotraer tarifas al 1 de diciembre de 2017, decretar la emergencia laboral, la restitución del Fondo Federal Solidario,  la emergencia educativa, y que se respeten las garantías constitucionales del debido proceso.