El editor de Siglo XXI, Carlos Diaz, que recibió el correo electrónico por parte de la mujer de Kicillof, Soledad Quereilhac, para que Beatriz Sarlo se vacunara contra el COVID-19, habló sobre la declaración de la ensayista y dejó en claro cómo fueron las cosas. 

"Fue una situación un poco desgraciada que se fue de las manos. Fue todo muy transparente y claro para mí y se convirtió en otra cosa, que según de qué lado cae se hace una lectura retorcida para hacer daño", expresó Diaz.

En conversación con Radio con Vos recordó que "en enero había una crítica fuerte a la vacuna rusa y una campaña para no vacunarse". 

"Soledad Quereilhac me propuso a Beatriz Sarlo para generar confianza. Le expliqué un mail simple preguntando si le interesaba ser parte de una campaña de concientización, que era algo serio de la provincia de Buenos Aires. Fue tan transparente", repitió Diaz.

Y señaló que "Beatriz es sumamente sensata. No hubo nada oscuro".

Cabe señalar que en la jornada de este miércoles, Sarlo declaró ante el fiscal Eduardo Taiano y la jueza María Eugenia Capuchetti que "el ofrecimiento (para vacunarse) fue a fines de enero por intermedio de mi editor de Siglo XXI,  Carlos Díaz. Por lo que yo entendí, desde provincia de Buenos Aires estaban vacunando para lograr fotos que persuadieran a la gente. En ese momento todavía había cierta duda de la efectividad de la vacuna".