El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se refirió al gobierno de Mauricio Macri y aseguró que transformó los 200 mil planes en 700 mil y pidió que "el primero que debería callarse la boca es él". Además, dijo que Larreta y Vidal no quieren al ex presidente. "Es una especie de jarrón chino que no saben dónde ubicar", lanzó. 

"Cuando Néstor Kirchner comienza el gobierno, los planes sociales eran 1 millón, luego se redujeron a 200 mil. Macri transformó los 200 mil planes en 700 mil. El primero que debería callarse la boca es Macri", expresó el Gobernador en conversación con C5N.

Los dichos de Kicillof se producen luego de conocerse que muchos de los manifestantes que se movilizaron al Ministerio de Desarrollo el 18 de junio lo hicieron con la promesa de cobrar una suma equivalente al programa Potenciar Trabajo.

Kicillof volvió sobre la figura del ex presidente y dijo que "es capaz de decir cualquier cosa". "Sorprende el desapego por la verdad. Dijo que Alberto Fernández tocó fondo, cuando él nos llevó al FMI", remarcó. 

"Volvió con violencia y atrás vienen todos, incluso Horacio Rodríguez Larreta", manifestó el mandatario bonaerense al referirse al regreso de Macri a la campaña. A su vez que indicó que la oposición, aún cuando no lo quiere admitir, está "escondiendo" al expresidente como los "maestros del disfraz que son".

Y agregó: "Ellos no quieren a Macri. Es una especie de jarrón chino que no saben donde ubicar"

Con respecto a los precandidatos de Juntos como Diego Santilli y María Eugenia Vidal, resaltó que "se mudaron de su distrito para no hacerse cargo de lo que hicieron".