La apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura Bonaerense iniciada este lunes ya empezó a dejar sus polémicas de entretelón. En este caso, desde el macrismo bonaerense hubo quejas y reclamos por la ubicación desde donde presenciar el acto de apertura, ya que señalaron que el oficialismo decidió dejar sin lugar a referentes y legisladores opositores en el habitual palco destinado a ellos. En tanto, a pesar de que se les ofreció una nueva ubicación, la representación macrista hizo su desplante y siguió la ceremonia desde un despacho.

Tweet de Diagonales

Figuras como Diego Santilli y Facundo Manes, presentes en la apertura, fueron quienes protagonizaron la polémica al quejarse por no tener el palco correspondiente y decidieron ausentarse del recinto para seguir la transmisión desde el despacho del legislador bonaerense Maximiliano Abad. Desde Provincia quisieron ofrecerles otras opciones como el palco de intendentes, pero no hubo acuerdo. “Les ofrecieron bajar y no quisieron, solo querían el show”, señalaron desde el oficialismo.

El malentendido se desarrolló a lo largo de la mañana, cuando los referentes de Juntos por el Cambio salieron a remarcar que el palco para invitados no estaba disponible. Una de las voces principales que manifestó la queja fue el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, quien denunció que no había lugar para Manes y Santilli. En ese marco, desde Provincia ofrecieron opciones como el espacio reservado para los intendentes, como también las tres sillas para los diputados provinciales electos. 

A pesar del ofrecimiento del oficialismo, los referentes del macrismo decidieron plantarse y no bajar al recinto, con lo cual se instalaron en el despacho de Abad. La situación no tardó en hacerse notar en el ambiente y se convirtió en la “perlita” de la jornada en desarrollo, donde también hubo quejidos del bloque opositor frente al discurso del gobernador Axel Kicillof.