En el marco del operativo de la Policía de la Ciudad que reprimió anoche a los manifestantes que concentraron en Juncal y Uruguay en respaldo de Cristina Fernández de Kirchner, las fuerzas de seguridad detuvieron a un diputado de la Provincia alineado al kirchnerismo. La noticia se conoció en las últimas horas. 

Se trata de Adrián Grana, diputado bonaerense por el Frente de Todos. quien fue detenido por la Metropolitana en medio de la tensión vivida por el accionar de las fuerzas de Horacio Rodríguez Larreta. 

“Lo único que le faltaba a Rodríguez Larreta para ser Macri: la policía de la ciudad reprimió con palos, gas pimienta y gases lacrimógenos a ciudadanos y ciudadanas que se acercaron a Juncal y Uruguay como muestra de apoyo frente a los insultos de un grupo de energúmenos macristas”, había sido el señalamiento de la propia CFK en un tuit, al enterarse del accionar represivo contra militantes que se movilizaron en su apoyo.

En ese marco, Grana fue detenido y demorado durante aproximadamente una hora y luego fue liberado, debido a sus fueros por diputado Provincial. 

“Estamos defendiendo la casa de Cristina. Vinimos a defender de los caceroleros a la casa de la vicepresidenta y la Policía, en vez de desalojar a los que agreden, nos agreden a nosotros. Está en las cámaras está registrado, nos comenzaron a empujar y a reprimir”, fueron las palabras de Grana al momento de ser detenido con precintos en las muñecas, a modo de esposas. 

En tanto, esta mañana el legislador decidió pronunciarse en declaraciones radiales. “Lo que hizo la Policía fue garantizar el escrache contra Cristina. Cada vez que quieran avanzar sobre la integridad física de la compañera, nosotros vamos a estar ahí. Si es posible que haya odiadores seriales que se manifieste en contra de Cristina, obviamente también tiene que ser posible que nosotros nos manifestemos en contra de eso y tiene que haber garantías”, dijo Grana a Radio 10.