El juez electoral de la provincia de Buenos Aires, Alejo Ramos Padilla, reclamó fondos, equipamientos y computadoras para la organización de las elecciones nacionales de este año en el distrito más grande del país. 

“Necesito que tanto la Corte Suprema de Justicia de la Nación, como el Consejo de la Magistratura, me aporten fondos, equipamientos, computadoras, porque no tengo en este momento la capacidad física para depositar 38 mil urnas de una sola elección, 72 mil de dos elecciones y 114 mil, si hablamos de la posibilidad de balotaje”, dijo el magistrado cuando se presentó en la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados para declarar como testigo en el proceso que se le sigue a los cuatro integrantes del máximo tribunal.

Y agregó: “Soy el juez electoral de la Provincia de Buenos Aires y este año tengo que llevar adelante el proceso electoral que va a definir quién es el candidato electo en la Provincia de Buenos Aires donde hay un padrón de 14 millones de personas”.

Ramos Padilla informó que este viernes tendrá una reunión con Horacio Rosatti, presidente de la Corte y del Consejo de la Magistratura.

Cabe señalar que cada provincia tiene un juez electoral que se encarga de la organización del comicio en su distrito. El de la provincia de Buenos Aires es el más grande del país ya que tiene el 40 por ciento del padrón nacional.