El ex ministro del Interior y Transporte durante el gobierno de los Kirchner, Florencio Randazzo, reapareció en el escenario político tras elegir mantenerse "guardado" durante estos meses de gobierno macrista. La decisión puede responder a una cuestión de estrategia política, luego de haber quedado fuera de la disputa por la presidencia en 2015 dentro del Frente Para la Victoria. Sin embargo, ayer reapareció junto al intendente de Bolívar, Eduardo "Bali" Bucca, en un escenario en donde prima la conformación de nuevos grupos que buscan encabezar la "renovación" del peronismo. 

Randazzo se reunió con Bucca en sus oficinas del microcentro porteño y comienza a mostrar sus aspiraciones a encabezar una lista que lleve al peronismo a recuperar la Provincia y también la Nación. Si bien aún no ha expresado ninguna definición ni se espera que lo haga en el corto tiempo, lo cierto es que un importante grupo de intendentes ven en la figura del ex Ministro, la persona indicada para convertirlos nuevamente en oficialismo. 

El que consiguió la foto con el dirigente fue Bali Bucca, uno de los intendentes cercanos al Grupo Esmeralda, el cual es encabezado por Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Juan Zabaleta (Hurlingham) y Gabriel Katopodis (San Martín), quienes adoptaron la determinación de excluir a todo aquél dirigente que tenga fuertes vinculaciones con el kirchnerismo. 

Cabe recordar que Bali hace pocos días se mostró con el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien también tiene serias aspiraciones presidenciales, por lo que no se debería descartar un posible encuentro entre este último y Randazzo para proyectarse a futuro. 

Los rencores con la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner hacen creer firmemente en la imposibilidad de que se forme un frente de unidad en el peronismo o en el campo popular, como dijo CFK en el acto en Atenas. De jugar cada uno por su camino (Cristina, Randazzo, Urtubey y Massa), el triunfo de Cambiemos está asegurado en las próximas elecciones.