Ex candidatos a concejales e intendentes bonaerenses de Juntos por el Cambio (JxC) sorprendieron al público este sábado al unirse en una carta conjunta en la que expresaron su apoyo al candidato de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, para el balotaje del 19 de noviembre. En el comunicado, manifestaron que la elección se trata de un verdadero dilema existencial, donde se elige entre el odio y la unidad nacional.

En el documento, los dirigentes de JxC subrayaron que se enfrentan a dos propuestas que representan universos de valores antagónicos, reflejados en aspectos fundamentales como la democracia, las políticas de Memoria, Verdad y Justicia, los derechos humanos, el federalismo, las libertades individuales y la institucionalidad republicana.

La crítica más dura fue dirigida hacia el candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, a quien señalaron como representante de una propuesta que exacerba antagonismos, promueve el odio ciego y sienta las bases para una verdadera fractura social.

X de Gabriel Castro

El pacto secreto entre el libertario, Javier Milei, la ex aspirante cambiemita, Patricia Bullrich, y el fundador del PRO, Mauricio Macri, dejó desconcertados a varios dirigentes de la coalición, quienes expresaron su descontento y responsabilizaron a Macri por el tambaleo de la coalición.

A solo ocho días de la elección decisiva, ex candidatos a intendentes bonaerenses, concejales y diputados que formaron parte de las listas de Bullrich y de Horacio Rodríguez Larreta, se manifestaron en contra de Milei y expresaron su respaldo a Massa.

En relación a Milei, los ex candidatos lo describieron como una persona carente de los más elementales atributos para estar al frente del destino de la Patria, citando sus desbordes emocionales, su llamado a terminar con el adversario político, su reivindicación del terrorismo de Estado y sus descalificaciones a la figura del papa Francisco como ejemplos de sus carencias.

Finalmente, los ex candidatos concluyeron llamando a votar a Sergio Massa presidente, independientemente de las pertenencias o posicionamientos políticos de cada uno, argumentando que Milei representa un verdadero peligro para la paz social y la convivencia democrática.