Tras dos meses sin recibir medicamentos oncológicos por negativa de la obra social IOMA, una docente de Lomas de Zamora de 42 años murió el domingo por la madrugada. Compañeros y amigos de la maestra se habían movilizado en varias oportunidades a la sede de IOMA para visibilizar la situación.

“Gabriela (Ciuffarella) necesitaba se suma urgencia la medicación. No podía esperar la burocracia que es IOMA, ella había hecho aportes toda la vida y cuando más lo necesitó no tuvo la atención que se merecía”, explicó Axel Arismendi, integrante de la escuela media n°11 de Villa Fiorito, la institución donde trabajaba la mujer.

El viernes pasado un nuevo reclamo en la sede lomense  de IOMA logró que la obra social apruebe la autorización del medicamento, pero según se informó la paciente debía esperar 72 horas hábiles más para que la medicina oncológica pudiera licitarse.

Este jueves maestros se movilizarán a partir de las 12.30 desde la Plaza Grigera hasta la delegación de IOMA en el distrito que gobierna el peronista Martín Insaurralde en reclamo de justicia.

La docente había sido diagnosticada en mayo de 2017 de “mieloma múltiple”, un tipo de cáncer de la médula ósea. El 26 de diciembre le recetaron la medicación que IOMA le negó reiteradas veces pese a los múltiples reclamos, por lo que su pedido fue cajoneado.