Los intendentes de Juntos por el Cambio Diego Valenzuela y Jorge Macri se encontraron en Ciudadela, en el marco de una serie de reuniones que viene manteniendo el grupo Dorrego para expresar la voz de los intendentes dentro de la principal fuerza opositora de cara a las elecciones y el armado de listas.

Los jefes comunales de Tres de Febrero y Vicente López se reunieron para repasar temas de gestión provincial, conversar acerca de la situación de la pandemia y para avanzar en la construcción de una alternancia opositora de cara al futuro electoral donde estén representados los intereses de los intendentes del PRO y Juntos por el Cambio.

Además, los mandatarios recorrieron las nuevas obras que comenzaron en el centro de Ciudadela, entre las que se destacan la creación de la ciclovía Maipú, la renovación del entorno de la estación del FFCC Sarmiento y el centro comercial de Tres de Febrero.

“Las visitas de intendentes con gestión exitosa como la de Jorge siempre enriquecen y suman para intercambiar ideas y fomentar buenas prácticas en los territorios que gobernamos”, expresó Valenzuela.

El líder comunal señaló que con Jorge Macri comparten “una misma visión acerca de un municipalismo más fuerte y que permita más herramientas para mejorarle la vida a los ciudadanos”.

Por su parte el mandatario de Vicente López sostuvo que “los intendentes seguimos trabajando en conjunto e intercambiando ideas y experiencias de gestión que nos permitan mejorar la vida de nuestros vecinos. Queremos construir un proyecto superador para los bonaerenses que surja desde la provincia, y estamos convencidos de que este es el camino para lograrlo".

Tras la recorrida por las obras, Valenzuela y Macri se trasladaron a una popular parrilla de Ciudadela para almorzar y conversar sobre el futuro electoral de la provincia, el estado del plan de vacunación y la gestión que vienen llevando en sus municipios.

Los intendentes buscan un mayor protagonismo del frente opositor, donde los jefes comunales con experiencia en gestión tengan un peso político importante. Por ello, durante las últimas semanas se multiplicaron las reuniones del Grupo Dorrego, del que también participan otros jefes comunales como Julio Garro (La Plata) y Néstor Grindetti (Lanús).

El lunes pasado, este grupo se reunió en Bahía Blanca para trabajar en la unidad en vista de las próximas elecciones y se amplió incorporando a intendentes como Guillermo Montenegro (Mar del Plata), Javier Martínez (Pergamino), Ezequiel Galli (Olavarría), Pablo Petrecca (Junín), además del anfitrión Héctor Gay (Bahía Blanca).

Lo cierto es que los mandatarios locales buscan aunar fuerzas para disputar cargos y nombramientos en las listas electorales de cara a los comicios de este año, pero apuntando especialmente a 2023. Para ese año, los intendentes del Grupo Dorrego esperan que el candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, sea uno de ellos con conocimiento y experiencia de gestión en el territorio.