Uno de los jueces más confrontativos  con las medidas del gobierno de María Eugenia  Vidal fue destituido tras un jury que duró dos semanas. Se trata del juez platense Luis AriasSu defensa ya adelantó que apelará la medida. A través de las redes sociales varios expresaron su descontento y lo enmarcaron como un claro ejemplo del oficialismo para disciplinar a la Justicia. 

El juez Luis Arias, quien fue el titular del Juzgado Contencioso Administrativo número 1 de La Plata fue destituido luego de que nueve de los 11 integrantes del jurado, entre ellos los tres legisladores oficialistas, el presidente del organismo que es también el titular de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, y todos los abogados representantes de la colegiatura bonaerense, consideraron que el magistrado cometió delitos de prevaricato (fallar contra derecho), abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público en una veintena de decisiones jurisdiccionales que tomó en diversas causas.

"La decisión de llevarme a juicio y de destituirme fue política. Nadie se puede explicar por qué me condenaron así, porque la verdad es que no cometí ninguna irregularidad de ningún tipo", lanzó Arias quien recibió el apoyo de dirigentes políticos. 

La diputada provincial, Florencia Saintout, señaló que "hoy Cambiemos cometió un nuevo acto de injusticia. Luego de una feroz persecución, lograron destituir al @juezarias quien defendió a los bonaerenses de las atrocidades de este gobierno". 

El titular de Suteba, Roberto Baradel, aseguró que al magistrado platense lo destituyeron por "defender a los trabajadores". 

Por otra parte, la concejal platense, Victoria Tolosa Paz, manifestó que "este es el precio de época que paga Luis (Arias) por haber fallado a favor de la ciudadanía en contra de los tarifazos, de los jubilados del IPS y de la caja del Banco Provincia, de los docentes" y agregó: "El partido judicial lo expulsa por no ser parte. Abrazo querido Luis, y estoy a tu disposición". 

Con tono irónico, el intendente de San Antonio de Areco, Paco Durañona, compartió el tuit del juez y señaló "uno de los pasajeros del cohete a la luna", teniendo en cuenta aquél listado negro que había trascendido que tenía el Presidente para enviarlos a la "luna".