Tras la oficialización de los aumentos por paritarias con foto incluida, los gremios bonaerenses salieron a bancar de manera explícita a Axel Kicillof, en el marco de una reunión que incluyó conferencia de prensa. Docentes, estatales, personal de salud y judiciales se juntaron ayer para enviar un marcado mensaje de respaldo al gobernador bonaerense en plena campaña de cara a las urnas.

“Los números superan el 90% en algunas categorías”, sostuvo el referente de SUTEBA, Roberto Baradel, al referirse a la serie de aumentos salariales negociados a lo largo de la semana pasada, que incluyeron incentivo docente y plus por conectividad.

Cabe recordar que, en todos los casos, los aumentos salariales para los trabajadores de la Provincia mantuvieron un esquema similar: incremento del 30% en julio y de 15% en septiembre. De esta manera, tanto administrativos como médicos, judiciales y docentes llegarán al 85% de aumentos en el noveno mes del año. 

En tanto, el secretario de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), Hugo Russo, envió sus loas a Kicillof porque “denunció a la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires y al Ministerio Público Fiscal por no querer sentarse a discutir en paritarias”.

Por otro lado, además del apoyo al actual gobernador, también se hicieron oír los señalamientos hacia la anterior mandataria bonaerense, María Eugenia Vidal.  “El gobierno de María Eugenia Vidal fue el peor que ha tenido la provincia de Buenos Aires. El daño que le hicieron a la educación y a la clase trabajadora fue terrible”, comentó Baradel.

Cabe recordar que el sector sindical fue uno de los actores políticos que más conflictos tuvo durante la era Cambiemos, en especial en territorio bonaerense. Las problemáticas constantes por la negociación de salarios motivó recordados enfrentamientos con Vidal, a tal punto de mantener la paritaria docente suspendida durante casi un año.