La Fiscalía de Estado de la provincia de Buenos Aires apeló el fallo que a principio de mes suspendió la ley que limita la reelección de intendentes, concejales y legisladores bonaerenses para el caso de una edil de Malvinas Argentinas.

Si bien se trataba de un caso particular, sentaba un precedente que podría beneficiar a los jefes comunales que tengan intenciones de ir por un tercer mandato, o más, en 2023. 

"Adelanto que la decisión judicial no resulta ajustada a derecho, carece de fundamentación válida y adecuada, y genera perjuicio grave e irreparable a mi representada”, sostuvo la Fiscalía en su presentación para apelar la medida cautelar.

La Ley 14.836, aprobada en 2016 durante el gobierno de María Eugenia Vidal , establece que el primer mandato se contaba a partir del año 2015. Sin embargo, varios legisladores, intendentes y dirigentes del Frente de Todos, e incluso algunos de la oposición, señalan que una norma no podría legislar hacia atrás, por lo que el primer mandato debería contarse a partir de 2019.

Eso mismo fue lo que planteó la concejala oficialista de Malvinas Argentinas, Andrea Carina Pavón, quien asumió su cargo en 2015.

En ese argumento radica la esperanza de muchos intendentes por lo que esta apelación por parte de la Fiscalía de Estado de la provincia significa un duro golpe a las intenciones de reelección.