El ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo se refirió a la problemática de la inseguridad que volvió a ser una de las mayores preocupaciones de los vecinos bonaerenses. Confesó que existe "un grave problema en la inseguridad" y se refirió a "la puerta giratoria" que, según su apreciación, se libera a los delincuentes que vuelven a delinquir.

"La puerta giratoria funciona de esta forma muchas veces, mientras el vecino hace la denuncia, la fiscalía ya le da la libertad al delincuente", señaló Ritondo a Radio La Red. Además agregó que ese "es un problema para el funcionamiento de la Policía y para la seguridad de los vecinos".

Al hablar sobre el accionar del poder judicial en los casos de delitos, el funcionario de María Eugenia Vidal deseó "que la Justicia no los largue pronto, así no tenemos que verlos reincidiendo, como suele suceder en la provincia de Buenos Aires".

La inseguridad es una de las mayores preocupaciones de los habitantes de la Provincia y así lo advierte Cristian Ritondo. A pesar de confesar que existe un problema en el área que conduce, remarcó que no existe un brote de inseguridad y que en términos de números, la Provincia no está peor que el año pasado.

Finalmente destacó el "esfuerzo enorme" que está llevando a cabo la gestión de Vidal para combatir el delito y recordó que "estamos en un proceso de inversiones, equipamiento y capacitación de la Policía, porque sin efectivos bien equipados no hay seguridad posible".