El actual diputado Nacional de Juntos por el Cambio, Cristian Ritondo, busca ganar terreno en el escenario político bonaerense y decidió arremeter contra la figura de Axel Kicillof. El referente macrista se refirió a la estructura de gestión de Provincia y reavivó la polémica por los “ñoquis” en el Estado, tema que supo ser bandera de guerra durante la era Cambiemos.

En este caso, el legislador de JxC replicó información de un artículo periodístico que indicaba la creación de más “1.700 cargos” desde la llegada de Kicillof al poder, en materia de puestos jerárquicos como subsecretarios y directores. En ese marco, Ritondo compartió la nota en sus redes sociales y adjuntó un fuerte comentario donde apuntó los dardos al gobierno bonaerense.

Tweet de Cristian Ritondo

“Esto es lo único que les interesa. Inventar cargos inútiles para contener a sus militantes. Se ve que no salen de sus oficinas porque no ven el daño que están provocando a los comercios asfixiados y a los bonaerenses golpeados por la inflación que ellos mismos generan”, expresó Ritondo en su posteo, y reavivó las chicanas del macrismo contra la presunta saturación del Estado de empleados a partir de militancia política.

Cabe recordar que Ritondo supo ser una de las principales figuras de Cambiemos en el territorio hoy gobernado por Kicillof. Durante la gestión provincial de María Eugenia Vidal se desempeñó como ministro de Seguridad bonaerense, lugar desde el cual se convirtió en una de las figuras de confianza de la entonces gobernadora.

Desde allí, Ritondo comenzó a pisar cada vez más fuerte en el armado macrista, en especial en el conurbano bonaerense. Ahora, en medio de las fuertes discusiones internas de Juntos, Ritondo vuelve a contemplar la posibilidad de recuperar terreno en Provincia de cara a 2023, en especial con un macrismo que todavía no termina  de definir cuál será el perfil de conducción y qué caras serán las elegidas.