El ministro de seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, le respondió a la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, y señaló que mientras hace conferencias de prensa "tratando de buscar responsabilidades fuera del municipio" desde su cartera "trabajamos y detuvimos a los presuntos responsables del crimen de Leandro".

En el marco de la crisis en seguridad que detonó el asesinato del colectivero en La Matanza, la mandataria le pidió a la gobernadora María Eugenia Vidal que traspase las fuerzas de la Policía Local al municipio.

En ese contexto el funcionario bonaerense le respondió: "mientras la intendenta de La Matanza hace conferencias de prensa y distintas declaraciones desde el pasado domingo tratando de buscar responsabilidades fuera del municipio, nosotros trabajamos y detuvimos a los presuntos responsables del crimen de Leandro".

En esa línea el encargado de la cartera de seguridad señaló que Magario "nos exige la Policía Local y su ex secretario de Seguridad se fue luego de ser acusado de formar parte de una banda para-policial que cometía secuestros, entre otros delitos". Por eso consideró que "no creo que estén en condiciones de manejar una fuerza de seguridad".

Ritondo agregó: "es muy difícil hablar de seguridad con alguien que prefiere poner su nombre en los patrulleros antes de mirar qué hay adentro".

Finalmente cuestionó a Magario: "si la seguridad es responsabilidad sólo de la Provincia, ¿para qué cobra una tasa de seguridad a los habitantes? ¿Qué hace con ese dinero y con el del Fondo de Fortalecimiento que le dio la Provincia?". A la vez que ratificó: "la seguridad la hacemos entre todos".