El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo ha venido mejorando su relación con los Jefes Comunales, y aunque existen excepciones, los intendentes suelen hablar bien del funcionario de Vidal luego de mantener reuniones. Luego de un comienzo de gestión agitado que lo tuvo en el ojo de la tormenta y donde fue apuntado por varios dirigentes de "ineficiente" y que no se prestaba al diálogo, Ritondo comenzó a tejer otro tipo de relación con los Jefes Comunales.

Ayer recibió a ocho alcaldes bonaerenses del Frente Renovador (FR), espacio que lidera a nivel nacional Sergio Massa. La agenda estuvo orientada, como no podía ser de otra manera, a la Seguridad en los municipios, y Ritondo les anticipó a los jefes comunales las nuevas adquisiciones hechas en cuanto a equipamiento tecnológico. Además, se certificaron los avances de compra de distintos elementos adquiridos con el fondo municipal de seguridad que fue girado por la Provincia.

En el encuentro, del que también fue parte el subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, Matías Ranzzini, el Ministro aseguró que "estamos muy satisfechos por el compromiso y el trabajo que tienen los intendentes. La seguridad la hacemos entre todos y estamos gobernando en equipo".

La seguridad es un tema de relevancia para la gestión de Vidal, y luego de que la inseguridad se conviertiera en la principal preocupación de los vecinos bonaerenses, la cartera que conduce Ritondo adquiere mayor relevancia. Ahora se charló junto a los intendentes la entrega de insumos y la necesidad de avanzar en políticas conjuntas entre Provincia y municipios para combatir la problemática.

De la reunión participaron los jefes comunales de Monte, Sandra Mayol; de San Andrés de Giles, Carlos Puglelli; de San Fernando, Luis Andreotti; de Villarino, Carlos Bevilacqua; de General Pinto, Alexis Guerrera; de Las Heras, Javier Osuna; de Chascomús, Javier Gastón y de Necochea, Facundo López.