Tras el escandaloso hecho ocurrido en San Isidro, donde dos policías locales quisieron detener a una madre que amamantaba a su bebe en una plaza argumentando que estaba prohibido, y luego del "tetazo" organizado espontáneamente en señal de repudio al hecho, el ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo inició un sumario administrativo a los miembros de la fuerza. 

Respecto de las consecuencias que pesarán sobre los uniformados locales, Ritondo señaló que  se encuentra en proceso de investigación la sanción que les pudiera corresponder .

Además, desde el ministerio de Seguridad adelantaron que para que los policías conozcan los beneficios de la leche materna en la alimentación de los pequeños en su primeros meses de vida, lanzarán una serie de cursos y charlas dirigidos a los miembros de la fuerza local de San Isidro sobre lactancia materna. Para esto el Municipio firmó un convenio con la Fundación Lactancia y Maternidad (Fundalam).

Tanto el Ministro como el intendente Gustavo Posse se solidarizaron con la madre y repudiaron el hecho que generó que en varios puntos de la provincia se organicen "tetazos" como medida de protesta.