Mientras que Juntos refuerza su campaña de cara a las elecciones generales legislativas de este 2021 para mantener la diferencia que obtuvo en las PASO respecto del Frente de Todos, varios dirigentes ya están pensando en las ejecutivas de 2023. Ese es el caso del diputado nacional Cristian Ritondo que abrió una nueva disputa en la colación opositora al asegurar que tiene intenciones de ser candidato a gobernador. 

El exministro de Seguridad en la gestión de María Eugenia Vidal aseguró que trabajará para ello de cara a 2023. En una entrevista en el canal IP Noticias, el actual titular del bloque de diputados nacionales del PRO sostuvo que el candidato a gobernador "puede ser Diegos Santilli o puedo ser yo". 

"Yo voy a trabajar para ser gobernador de la provincia de Buenos Aires”, expresó. “No sé si Diego (Santilli) querrá serlo también, pero somos compatibles”, agregó. 

Sin embargo, Santilli y Ritondo no son los únicos interesados en el cargo. El intendente de San Vicente y actual presidente del PRO bonaerense, Jorge Macri, también expresó su interés de ser gobernador de la Provincia en más de una oportunidad. 

De esta manera, apenas superada la interna de estas legislativas, el PRO comienza a debatir hacia su interior los candidatos para 2023. En tanto, el radicalismo seguramente también presente su propio candidato como parte de su intento por tener un rol más protagónico dentro del frente. 

En relación a las elecciones de noviembre, Ritondo expresó que Juntos tiene que "tener un crecimiento en la provincia que nos ponga de cara al 2023 con mucha más fuerza de la que llegamos al 2015”.

“La economía tiene mucho que ver en el resultado de las elecciones. Las economías regionales el campo, el comercio, las pymes, están muy heridos”, opinó.