El ex ministro y devenido luego en secretario de Salud durante la gestión de Mauricio Macri, Adolfo Rubinstein, salió a defender la compra de geles íntimos realizada por la administración bonaerense de Axel Kicillof, que despertó tantas críticas por parte de dirigentes de la oposición.

“Hay que separar la paja del trigo respecto a la compra de geles lubricantes por parte del @SaludBAP”, pidió Rubinstein a través de su cuenta de Twitter.

Y agregó que “los geles son insumos entregados en todos los programas de salud sexual. Mejoran la sexualidad en muchos casos y protegen los preservativos”, algo que fue utilizado como argumento por parte del Frente de Todos, así como también por distintas entidades que consideraron como “ignorantes” las distintas críticas opositoras. 

Tweet de Adolfo Rubinstein

Rubinstein consideró que sería mejor poner “el foco en otro lado”. Y dijo: “Por ejemplo en saber si el gasto de $500M tiene sentido en este momento, si el proceso de licitación y  compra  es transparente, público y se ajusta a normas. Si no, parece sólo pacatería”. 

Cabe señalar que la polémica se despertó porque la gestión de Kicillof destinó 500 millones de pesos a la compra de un millón de potes de gel íntimo como parte de un programa de salud sexual y reproductiva. 

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, tuvo que salir a explicar que la adquisición de lubricantes “no es algo nuevo”. “Siempre se hizo y todos los insumos tienen que ser proveídos por el Estado. Nada sorprende”, aclaró.