La presidenta del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout, destacó las políticas del gobierno que se están llevando adelante y aseguró que "la propuesta cultural acompañó a esta temporada despampanante". Luego, remarcó que ya desde la campaña el gobernador Axel Kicillof "planteaba quiénes somos y a dónde queremos ir y eso se ve en cada política que se aplica".

En declaraciones al programa "La La Las", de Radio Provincia, se refirió a la puesta en valor de la identidad bonaerense: "El Bicentenario de la provincia es un buen momento para pensar que hubo un proyecto histórico de destrucción" de este territorio que atentó contra una provincia potente, "no sólo en términos económicos sino en términos culturales". 

"Tenemos que conocer quiénes somos para saber hacia dónde vamos. Participar de la reconstrucción de la identidad bonaerense implica encontrarnos, porque tiene una dimensión muy importante de la identidad cultural", sostuvo Saintout.

En esa línea, la funcionaria explicó que hay una dimensión de la cultura que tiene que ver con la producción de valor y trabajo y recalcó que “esto no se agota ahí”. También hizo mención a la importancia de producir cultura en un contexto desfavorable en lo económico: “Venimos de cuatro años de destrucción macrista y de dos años de pandemia, son seis años que tenemos que pensar la recuperación y la cultura en la vida cotidiana”.

La presidenta del Instituto Cultural hizo hincapié en la necesidad de trabajar “una cultura de la solidaridad, del compañerismo y de lo colectivo, frente a la cultura del neoliberalismo”. “Necesitamos construir en la vida cotidiana de múltiples maneras y con distintas políticas”, señaló. Por último, subrayó: “Sigo creyendo que la gran batalla es cultural porque tenemos que transformarla y el Instituto tiene que tener este desafío”.