El vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, el radical Daniel Salvador, descartó acuerdos de la gobernadora María Eugenia Vidal con otros espacios y candidatos presidenciales para implementar las listas colectoras en los próximos comicios.

"Estamos en los tiempos legales y estamos trabajando en el ámbito de Cambiemos", explicó el presidente del radicalismo bonaerense.

La semana pasada, ante el inminente cierre de alianzas, se había rumoreado la posibilidad de que Vidal vaya con otras figuras, buscando sortear la imagen negativa que le arrastra el presidente Mauricio Macri. Para ello había que dar marcha atrás con el decreto que las prohibió. El propio Marcos Peña, había dado el visto bueno a esta idea, pero descartada por dirigentes opositores, el vicegobernador Salvador también lo echó por tierra.

"No hay negociaciones ni con Urtubey, ni con Massa ni con Lavagna. No hubo encuentros formales para que Vidal tenga colectoras", sostuvo el dirigente radical. "Seguramente hubo sondeos para que distintos candidatos lleven a Vidal en su boleta, pero formalmente no pasó nada", agregó en diálogo con FutuRock.

Salvador, uno de los hombres que aseguró en la Convención Radical la presencia de la UCR dentro de Cambiemos, también se refirió al debate en torno a la figura que acompañará a Macri en la fórmula presidencial. "Para el radicalismo sería conveniente y tiene aspiración que sea un radical (el vice) como para ampliar la base de sustentación de Cambiemos y empezar a trabajar para lo que nació como un espacio electoral y después parlamentario, se vaya convirtiendo en el futuro en una coalición de gobierno", afirmó.

Dentro de los nombres que suenan para ocupar ese puesto, está justamente el suyo, pero Salvador lo descartó. "No tengo esa aspiración", afirmó.