A dos días de terminar "la semana" de vacaciones de la Gobernadora María Eugenia Vidal en México en el marco de las inundaciones en la Provincia de Buenos Aires; su segundo, Daniel Salvador, salió a defenderla, afirmó que el Ejecutivo está gestionando y criticó al sector que "lo utiliza (el viaje) como una chicana política".

En conversación con Radio Nacional, el vicegobernador hizo alusión al descanso de la máxima autoridad de los bonaerenses que generó varias opiniones en la escena política e incluso que algunos de sus funcionarios salgan a defenderla, como lo hizo ayer el Intendente de Vicente López, Jorge Macri.

En ese marco, Salvador explicó que antes de irse, Vidal dejó "un gobierno absolutamente armado, en marcha, que está dando las mismas respuestas que hubiera dado con ella" y si bien no pudo informar la fecha precisa de su retorno, remarcó que "en el curso de la semana que viene, va a estar en plena actividad".

Por otra parte, se le criticó a la Gobernadora que vacacione fuera del país a pesar que en un spot publicitario le pidió a los bonaerenses que disfruten  "los granitos de arena" de las playas de la Costa Atlántica.

Al respecto, el mandatario opinó que "mientras sean unas vacaciones en el marco de la austeridad, de su situación natural y de sus posibilidades y en la medida que se tenga la absoluta certeza que específicamente la función y cada una de las áreas esté absolutamente cubierta, no es un tema central desde mi punto de vista".

Al igual que Macri, Salvador subrayó que Vidal está en continuo contacto con su equipo de trabajo en relación a las inundaciones que afectaron varias ciudades bonaerenses, puntualmente a través del  jefe de Gabinete de la Provincia, Federico Salvai y expresó que "así lo dispusimos porque es un poco el que está más centralizando" el trabajo relacionado a esa problemática.

Finalmente el Vicegobernador consideró que "hay un sector que lo utiliza (el viaje) como una chicana política y otra gente que quizás de buena fe, interpreta eso" y agregó "nosotros tenemos la tranquilidad que hay una gobernadora de una presencia absoluta, con un compromiso absoluto con la provincia, que no ha tenido tregua, que se toma uno semanas con sus hijas es absolutamente natural".