Tras el ejemplo de San Isidro, ahora también la dirigencia de La Cámpora en San Fernando decidió dar el paso hacia el “axelismo” y bancar al gobernador bonaerense Axel Kicillof en un gesto que apunta a achicar la grieta ante la denuncia de “discusiones estériles” y “especulación” en el kirchnerismo duro, el otro sector en pugna por el liderazgo del peronismo en la Provincia: “No hay lugar para visiones individuales ni para conjeturas, no apoyar a Kicillof es dar un salto al vacío”.

El comunicado difundido en las últimas horas por la agrupación “K” en San Fernando, municipio que conduce el intendente massista Juan Andreotti, expone una nueva tendencia en la crisis que afecta al Partido Justicialista (PJ) en el distrito más populoso del país, donde el cuadro se somete a un progresivo reordenamiento interno en su nuevo rol opositor ante el gobierno de Javier Milei. En ese marco, y con las elecciones del espacio ya convocadas a nivel provincial para noviembre próximo, ya son dos los partidos camporistas que dieron el salto al axelismo.

Es que al precedente marcado por San Isidro se sumó ahora su partido limítrofe, que en redes sociales informó: “Desde La Cámpora de San Fernando no especulamos, bancamos al gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof. En tiempos donde el gobierno de Javier Milei arrasa con los derechos de niños, jóvenes y trabajadores, Axel Kicillof desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires está abocado a la gestión de los problemas reales de nuestro pueblo como bien nos pidió Cristina” Fernández de Kirchner, exmandataria y principal figura nacional de la fuerza.

En ese sentido, la agrupación aseguró: “El pasado sábado nos encontramos junto a más de 30 mil compañeros y compañeras en Florencio Varela para discutir un programa de gobierno desde la militancia de base, convocados por nuestro gobernador. Nos sigue llamando la atención que nadie de la cúpula de La Cámpora participó de este encuentro. ¿Cuál es el mensaje que le quieren dar a la militancia? No hay lugar para conjeturas, no apoyar a Kicillof es un salto al vacío”.

No hay lugar para discusiones estériles dentro de nuestro movimiento ni mucho menos para adoptar visiones individuales por sobre el colectivo. Ya lo dijo el General Juan Domingo Perón: ‘Primero la Patria, segundo el Movimiento y por último los hombres’”, remarcó la organización kirchnerista en la misiva. Con todo, el texto compartió varios puntos con aquel difundido por la “tropa” de San Isidro, que advirtió que le “llamó mucho la atención” la ausencia de la dirigencia camporista en el acto de Florencio Varela.

Resulta inentendible cómo se pretende sostener un crecimiento cuantitativo y cualitativo de la organización cuando desde hace un tiempo no existen los ámbitos de discusión política más allá de lo que resuelva cada distrito”, criticó a continuación el partido, al tiempo que cargó contra los “espacios pequeños” de la política “donde las decisiones se toman a espaldas de la militancia”, en una acusación la cúpula de La Cámpora. “Es tiempo de sentarnos y saldar debates. La hora de los pueblos ha llegado”, concluyó el mensaje de San Isidro.