En las últimas horas, el PRO salió con los tapones de punta contra Axel Kicillof después de que se publicara en el Boletín Oficial la ampliación de la estructura del Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires (IPS) con 128 nuevos puestos políticos. La modificación fue considerada como “escandalosa” por parte del partido opositor y Diego Santilli acusó al Gobernador del Frente de Todos de convertir a la provincia de Buenos Aires en “un refugio de La Cámpora”.

El diputado nacional y precandidato del PRO a gobernador aseguró que los cambios implementados en el Instituto de Previsión Social representan un aumento del gasto de $350 millones de pesos para el Estado provincial y aseguró que el único objetivo que persigue dicha medida es “aumentar los cargos rentados con fines políticos”. 

La modificación de la estructura orgánica del IPS implica que los directores provinciales, que hasta ahora eran 2, pasarán a ser 4, los directores de línea pasarán de ser 8 a 34, los subdirectores pasarán de ser 1 a ser 19 y los jefes de departamentos pasarán de ser 6 a ser 88.

Tweet de Diego Santilli

“Buenas noticias para los amigos de Kicillof en el Boletín Oficial de hoy: 128 nuevos puestos políticos en el Instituto de Previsión Social (IPS)", escribió Santilli con ironía. "Falta menos para que la Provincia deje de ser un refugio de La Cámpora”, exclamó en sus redes sociales. 

El legislador nacional aseguró que la creación de cargos políticos “son las prioridades de un gobierno ausente, donde la inseguridad es moneda corriente, donde no se promueve el trabajo privado, donde no hay un plan de reducción de impuestos y no se alienta a la producción y al sector productivo”. 

“Ya van más de 45 mil empleados públicos desde que asumieron. Esa es la única política de Estado: aumentar el gasto político”, remarcó. 

“El resultado de estos cambios es una estructura sobrerrepresentada que de ninguna manera responde a los requerimientos del organismo, sino que persigue como único objetivo aumentar los cargos rentados con fines políticos, marca registrada de la administración Kicillof”, concluyó Santilli.