Insólitamente, la danza de nombres para las elecciones de 2027 ya comenzó; sin importar que las legislativas fueran anteayer y los ganadores aún no hayan asumido en sus funciones. En Buenos Aires, el más envalentonado es el diputado Diego Santilli, quien dio el batacazo y encabezó la victoria en la Provincia por medio punto para La Libertad Avanza (LLA). Y puede que sea muy pronto, pero el “Colo” ya piensa en los próximos comicios: “Me gustaría ser Gobernador”.

“Me gustaría ser Gobernador de la Provincia de Buenos Aires. Me encanta, me motiva. Me gustaría dar esa pelea”, anunció a Infobae el dirigente del PRO, quien el domingo logró conseguir los votos necesarios para renovar su mandato en la Cámara Baja hasta el 2029. Si todo sale como le gustaría, su salida será anticipada: el sorpresivo triunfo que le consiguió al Gobierno de Javier Milei en PBA podría ser suficiente para catapultarlo a una eventual postulación para suceder a Axel Kicillof dentro de dos años.

Quiero llevar las reformas, estas ideas del cambio, a la Provincia de Buenos Aires porque tiene todo: 38% de la población y 35% del PBI; lider en cabeza de ganado, en soja, en trigo, en industria; los principales puertos de salida de cereales; el segundfo polo petroquímico de Latinoamérica… Esa provincia tiene el potenical de generar empleo, mejorar la calidad de vida y avanzar en seguridad”, agregó Santilli a continuación.

“En las elecciones fuimos los únicos en poner propuestas claras sobre la mesa, todos los demás solo querían ‘parar a Milei’ mientras nosotros hablábamos de modernización laboral, igualar frente al delito y mirar hacia adelante. Caminamos cada rincón de la Provincia y la gente lo reconoció”, mencionó luego, y agregó: “La PBA tiene todos los recursos para salir adelante. Me motiva liderar ese proceso y pelear para que genere más trabajo, mayor seguridad y una vida mejor para todos”.