Apenas un día después de la presentación oficial de la candidatura de Diego Santilli como diputado de Juntos por el Cambio por la provincia de Buenos Aires, ya empiezan a salir a la luz archivos del pasado del vicejefe de Gobierno porteño. En este caso, se trata de los vínculos de Santilli con la barrabrava de River Plata, época que fue reflotada de manera pública por el ex jefe de la hinchada, Alan Schlenker.

“Entré a la barra porque NO era delito y porque había grandes referentes como Diego Santilli que hoy lanzó su candidatura como Gobernador de Buenos Aires. Del paraavalanchas de River a la política”, fueron las palabras de Schlenker a través de las redes sociales, al publicar una foto de la vieja hinchada de River, donde remarcan en la multitud tanto su figura como la del actual vicejefe de Gobierno porteño.

Ampliar contenido

La publicación se conoció ayer por la noche y captó la atención de inmediato por el tono celebratorio y a la vez intimidante por parte del ex jefe de la barra de River Plate, quien hoy cumple condena en el penal de Rawson, acusado de fraguar el asesinato de Gonzalo Acro, quien fuera su socio en el liderazgo de la hinchada.

Fue por los comienzos del 2000 cuando Schlenker junto a su hermano William y el propio Acro, estaban a la cabeza de “Los Borrachos del Tablón”. En ese entonces, era habitual encontrar a Santilli entre las filas del ala más dura de hinchas.

Cabe señalar que Rubén “Matute” Coppola, referente histórico de “Los Borrachos del Tablón”, en conversación con Clarín se explayó sobre el vínculo de la hinchada de Hugo Santilli, padre del vicejefe de Gobierno y ahora candidato a diputado por JxC.

“Hugo (Santilli) nos empezó a bancar porque quería destronarlo a Aragón y nos daba 350 tickets que se repartían entre la barra. No nos alcanzaban: éramos como 500. Y pagaba dos micros cuando íbamos afuera, nada más”, señaló en un artículo de 2020.