El precandidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires de Juntos por el Cambio, Diego Santilli, lanzó su primer spot de campaña con una contradicción al mensaje que vienen dando en los últimos años desde Cambiemos. Ahora, lejos de denostar a la provincia, lanza un elogio y asegura que es “una tierra de oportunidades” y de gente “laburante”. 

“Por décadas nos hicieron creer que la Provincia es tierra de nadie. O mejor dicho, de delincuentes, de narcos, de corruptos. Yo no estoy de acuerdo”, comienza el video que muestra imágenes de archivo con la voz en off del candidato colorado. De esta manera, muestran un cambio en la idea de “provincia inviable” que instalaron durante la gestión de María Eugenia Vidal. 

Santilli asegura en el material audiovisual de campaña que “la Provincia es tierra de laburantes, de luchadores incansables. Tierra de madres valientes que se enfrentan a las mafias todos los días. De familias que se rompieron el lomo para tener lo que tienen. Del campo que le pone el pecho a las malas, con sequía o con lluvia”. 

El hombre de Larreta a disputarle la Gobernación a Kicillof asegura que “no podemos seguir viviendo así”. “Aunque las ganas ayudan, no alcanzan para cambiarlo. Hay que tener decisión de hacerlo. Como la que tuve yo cuando fui ministro de Seguridad”, allí Santilli omite que fue titular de la cartera de Seguridad pero en la Ciudad de Buenos Aires. 

“A esas basuras que se quieren adueñar de la Provincia, los voy a buscar a donde sea, hasta abajo de la cama si es necesario para meterlos en cana”, lanzó en un mensaje dirigido al núcleo duro de su espacio. 

Por último, manifestó que está “listo para convertir a esta gran Provincia en tierra de oportunidades. Quiero lo mismo que vos, devolverle la Provincia a su gente”. Y utilizan el hashtag #QueremosLoMismo.