El flamante precandidato a diputado Nacional por Juntos, Diego Santilli, se pone la camiseta de campaña y ya comenzó a lanzar sus críticas al gobierno de la Provincia de Buenos Aires, territorio donde el número dos de Horacio Rodríguez Larreta disputará el voto en las legislativas. "Hay un gobierno que está lejos de la gente", sostuvo Santilli respecto de la gestión de Kicillof, y puso en marcha la disputa de cara a las urnas.

"La gente en los barrios humildes me dice 'volvieron los narcos, volvió la droga'. La gente te pide trabajo no te pide un plan. La Provincia de Buenos Aires tiene los mismos problemas de hace tiempo", disparó Santilli anoche en el aire del programa La Cornisa, emitido por LN+. El Vicejefe de Gobierno de CABA realizó una de sus primeras apariciones televisivas ya consagrado de manera oficial como protagonista de la nómina de precandidatos de ingresar al Congreso en representación de la Provincia.

"Esos problemas hoy están agravados porque tienen un gobierno que está lejos de la gente. Les piden que escuchen a sus gobernantes. Y aun así, lo único que hace este gobierno, que no escucha, es echarle la culpa al otro", expresó el funcionario de Larreta elegido para dar la pelea en nombre de la oposición, tras varias semanas de idas y venidas.

Cabe recordar que la coalición Juntos logró la mentada "unidad" a medias, con un radicalismo que decidió abrirse camino por cuenta propia con la candidatura de Facundo Manes, y un PRO que dividió aguas entre "duros" y "moderados". En ese plano, si bien la paz quedó sellada en la última semana entre figuras como Patricia Bullrich, Jorge Macri, el propio Larreta y María Eugenia Vidal, la tensión aun se hace sentir.

En tanto, Santilli intenta enviar señales de solidez para conducir la propuesta de Juntos de cara a las legislativas. "Quiero un mejor futuro para mis hijos que viven y van al colegio en la Provincia. Hay que entender los problemas, enfrentarlos y resolverlos. Veo mucha angustia en la gente, mucha incertidumbre", dijo anoche en el programa de Luis Majul.

En esa línea,  agregó: "El problema de la gente es que no llega a fin de mes, que quiere que los chicos vayan a las escuelas. Queremos vivir en paz, queremos tener una vida normal y yo quiero atender los problemas reales de la gente".