En pleno desarrollo de la campaña electoral, la coalición Juntos enfocó su agenda en la ciudad de La Plata, una de las principales “trincheras” del macrismo en territorio gobernado por Axel Kicillof. Por ello, desembarcaron hoy en la capital bonaerense Patricia Bullrich y Diego Santilli, quienes fueron recibidos por el intendente Julio Garro.

Las figuras de la oposición realizaron una recorrida esta mañana con vecinos del club José Hernández, en sintonía con la serie de encuentros en formato “cara a cara” con la ciudadanía, recurso que Juntos intenta impulsar como parte de su campaña política. Allí, brindaron unas palabras, donde el propio Santilli aprovechó para dejar algunas definiciones de cara al escenario político.

En ese escenario, el actual precandidato sostuvo que debatirá “después de las PASO”, acaso en respuesta indirecta a los desafíos de su contrincante oficialista, Victoria Tolosa Paz. El gesto de Santilli, en tanto, también va en sintonía con otras figuras del PRO, como María Eugenia Vidal, que han apostado a no generar fricciones ni exposiciones de confrontación con otros dirigentes, hasta tanto se resuelva la interna en las urnas.

El gesto de Santilli muestra una decisión compartida en sectores de la coalición que intentan llevar solidez y moderación de cara a la opinión pública y blindarse hasta las Primarias, para luego dar el siguiente paso de cara a las generales.

Por otro lado, la presencia del precandidato a Diputado nacional en La Plata representa un paso más en la meta de “provincializar” la figura de Santilli, todavía señalada por su repentino “trueque” desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hacia el distrito gobernado por Kicillof.

Asimismo, la presencia de Bullrich, Santilli y Garro en un mismo evento también envía un nuevo mensaje de unidad de Juntos, tras semanas complicadas donde las distintas facciones no pudieron congeniar y generaron fuertes chispazos. Uno de los casos más paradigmáticos fue la debacle entre la ex ministra de Seguridad de la Nación y la propia Vidal.

“Estamos muy contentos de recibir a Diego y a Patricia en la ciudad. Hoy estuvimos reunidos con vecinos y comerciantes, escuchando lo que tienen para decirnos. Es a sus preocupaciones y a sus problemas a los que debemos dar respuesta”, manifestó el intendente Garro, quien agregó: “Lo que más les preocupa a los vecinos, además de la situación económica, es la inseguridad”.

Por su parte, el precandidato a Diputado Nacional Diego Santilli expresó: “Estuvimos dialogando con los vecinos, hablando de los temas que le importa a la gente, como el dolor de la inseguridad que está latente, o el haber sentido un año y medio sin educación para los chicos”.

"Estamos avocando toda nuestra energía en proponer ideas para solucionar los problemas reales de la ciudadanía. Vamos a fortalecer la seguridad, la educación de los chicos y el trabajo", sostuvo.

Por último, Patricia Bullrich, manifestó: “En todo el país hay una necesidad de generar un cambio. El gobierno ha generado una enorme angustia social y una idea de que el país no tiene futuro. Desde este espacio estamos logrando abrir esa expectativa de futuro”.

 Estuvieron también acompañados por los precandidatos a Diputados provinciales de ‘Juntos’, Fabián Perechodnik y Julieta Quintero; y el precandidato a Concejal, Javier Mor Roig; durante el encuentro se intercambiaron ideas y opiniones con los vecinos y comerciantes en materia de seguridad.