Tras sumar la mayoría de votos entre ambos en las PASO, Diego Santilli y Facundo Manes inician un nuevo camino de campaña, ya no por separado, sino como dupla de cara a las elecciones generales de noviembre. Las diferencias internas quedaron atrás y el objetivo ahora está puesto de lleno en replicar, e incluso mejorar, los resultados de agosto.

El relanzamiento de campaña para Juntos tendrá lugar este jueves en el conurbano bonaerense, con punto de partida en la ciudad de Tigre. Allí, Santilli y Manes participarán de una actividad al mediodía en el Club Náutico Albardón, con el objetivo de comenzar a mostrar presencia en las localidades bonaerenses donde todavía resta mejorar la visibilidad de Juntos.

Según consignó Télam, desde Juntos marcaron que la “intención es provincializar el acto y fortalecer el concepto de unidad de Juntos en la provincia con los dirigentes que más miden, que son Santilli y Manes”.  Ambos dirigentes se postulan para ingresar al parlamente como diputados Nacionales por la provincia de Buenos Aires.

Es que las diferencias fueron marcadas entre ambos candidatos durante los meses previos a las PASO, con lo cual ahora se abre el desafío de unificar los votos en vista de una lista unificada. Cabe recordar que Santilli se posicionó como el cuadro predilecto del PRO referenciado en Horacio Rodríguez Larreta, mientras que Manes aglutinó a buena parte de la UCR junto a sectores dispersos del progresismo.

Si bien fue Santilli quien encabezó la mayoría de votos opositores en las PASO, fue evidente el apoyo a Manes en los distritos del interior bonaerense donde históricamente ha primado el radicalismo. En ese sentido, mantener fortalecida la sociedad PRO-UCR resulta clave para apuntalar a la dupla Santilli-Manes.