El ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, ha sido blanco de algunas acusaciones en el último tiempo por "desmanejos" durante su gestión al frente del territorio bonaerense. Es por eso que es la segunda vez que sale a defenderse en un programa de televisión, esta vez en America TV solicitando el derecho  a réplica. 

Scioli es un hombre que no está acostumbrado al ataque mediático, sin embargo en el último tiempo el ex mandatario provincial lo ha sufrido en carne propia y quizá producto de esa falta de costumbre hace que salga a defenderse ante cada acusación. En esta oportunidad fue en un  programa de América TV, en donde rechazó las acusaciones vinculadas al supuesto desvío de fondos de la obra social IOMA, a la recaudación de la Lotería Provincial, a la construcción del Puerto La Plata y a la existencia de presuntos "testaferros" para ocultar unas 11.500 hectáreas. 

El hombre que quiso ser Presidente se comunicó con el programa Intratables para aclarar que durante su gobierno formuló la denuncia sobre las supuestas maniobras con sobreprecios y desvíos en las prestaciones del IOMA por casi 1.500 millones de pesos que se tramita en el juzgado N°8 de Investigaciones Complejas de La Plata e interviene el fiscal Jorge Paolini. 

"Ha sido nuestro propio gobierno que hizo una denuncia y las derivaciones de esa denuncia son las actuaciones recientes del fiscal (Jorge) Paolini, lo que se puede comprobar en la fiscalía", dijo Scioli y agregó que  en su gestión "IOMA fue querellante en esa causa, donde hay funcionarios que venían desde antes de mi administración; y hay hasta funcionarios actuales".

Respecto a la causa que investiga supuestas irregularidades en el manejo de la pauta publicitaria del Instituto Provincial de Lotería y Casinos de la Provincia de Buenos Aires, Scioli afirmó que se "tergiversa" la cifra de recaudación y puntualizó que "el actual vicepresidente de Lotería", Jorge Rodríguez, "fue presidente de Lotería en mi gestión" y "está haciendo la presentación en la Justicia".

El ex gobernador bonaerense intentó aclarar otros temas que se habían tratado durante el programa y a su vez aprovechó la oportunidad para solidarizarse con la actual mandataria María Eugenia Vidal por las amenaza anónima que recibió de manera telefónica.