Por un error de cálculo en el escrutinio provisorio, los datos obtenidos en las PASO de la Provincia de Buenos Aires, fueron mal contabilizados, y en realidad, el precandidato del Frente de Todos, Axel Kicillof alcanzó el 52, 53  % y no el 49,34% que había arrojado el escrutinio provisorio, según detalló en exclusiva la Política Online.

El error se debe a que en el escrutinio provisorio de Provincia se contabilizaron los votos en blanco cuando según la legislación bonaerense, sólo deben sumarse los válidos.

Según la Ley Provincial 14.086 de Elecciones Primarias, Simultaneas y Obligatorias (PASO), "para poder participar en la elección general, los partidos políticos, agrupaciones municipales, federaciones y alianzas transitorias electorales, deberán obtener como mínimo el uno y medio por ciento (1,5%) de los votos positivos válidamente emitidos, aún en el caso de lista única". 

Según los datos emitidos por la Dirección Nacional Electoral se contabilizaron unos 9.353.011 válidos, de los cuales 8.785.179 son afirmativos, mientras que 567.832 fueron en blanco. Es decir que si no se cuentan estos votos, los porcentajes crecen.En este marco, Kicillof superó por dos puntos la barrera de los 50, mientras que la gobernadora María Eugenia Vidal también se vio favorecida, pasando del 32,56% al 34,07%.