Tras tomar entidad propia dentro de la oposición con el nombre de Cambio Federal, el bloque de legisladores bonaerenses se vuelve a posicionar bajo el nombre de Espacio Abierto. Conformado por los diputados Walter Carusso y Martín Domínguez Yelpo, Espacio Abierto permanecerá dentro de la coalición de Juntos, con la conducción del intendente de San Isidro.

“Con el recambio que se produjo en diciembre pasado, finalizó el proceso de conformación de un bloque con cinco diputados de diversas vertientes políticas y se pasó a un espacio referenciado directamente con Gustavo Posse”, explicaron desde el sector.

“Seguiremos trabajando de la misma manera, dentro de Juntos, siendo un espacio abierto al diálogo y a los consensos que permitan una Provincia distinta. Estamos convencidos de que se puede crecer desde la política con un proyecto de país inclusivo”, agregaron.

Cabe recordar que, durante el año pasado, la conformación de este bloque le impidió a Juntos convertirse en primera minoría en la Legislatura bonaerense. Luego de varias discusiones con el PRO, Coalición Cívica y la UCR, el nuevo espacio apunta a retomar el diálogo con el resto de la oposición y permanecer abierto a nuevos consensos.  

De este modo, se reacomodan nuevas fichas en el escenario parlamentario provincial que, tras la inauguración de ayer, vuelve a retomar las actividades legislativas, con varios desafíos de por medio para el gobierno de Axel Kicillof. Cabe recordar que, en su discurso, el mandatario bonaerense destacó el rol de la oposición al acompañar leyes como la de Presupuesto y ley Impositiva.