Tras el paro de colectivos anunciado ayer por atraso en el pago de subsidios, desde Provincia informaron esta mañana que el conflicto se destrabó y que los saldos demandados serán cubiertos. El Ministerio de Transporte bonaerense lanzó un comunicado donde aclara que el corte de servicio pautado para el turno nocturno de hoy queda descartado.

“Ante el lock out patronal anunciado por las cámaras empresarias que representan a operadores de servicios de transporte automotor de pasajeros del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), desde el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires se informa que el pago será saldado en el transcurso de este miércoles por lo que la medida de fuerza quedará estéril”, informaron a través de un comunicado.

Cabe recordar que las cámaras empresariales que representan a operadores de servicios de transporte convocaron a desarrollar esta medida de fuerza que se extendería durante unas 8 horas, desde las 22 horas de hoy hasta las 6 de la mañana del jueves.

En ese sentido, el Ministerio de Transporte bonaerense informó que el pago de las compensaciones tarifarias se hará efectivo en el transcurso del día miércoles, tal como estaba programado.

Cabe recordar que las cámaras empresariales de colectivos habían lanzado el comunicado sobre el problema durante la tarde de ayer. “Esta situación en algunas empresas impacta con mayor gravedad, lo que a la vez provoca que no puedan brindar la totalidad de servicios durante toda la jornada”, habían señalado.