Tal como señaló en exclusiva a Diagonales, el titular de ATE Provincia, Oscar de Isasi, una de las finalidades del paro y movilización de hoy hacia Gobernación es la de "condicionar el ajuste" porque "lo que se pone en juego en 2017 son los 4 años o los 8" de estas medidas políticas. Es por eso que se prepara una gran movilización hacia Gobernación para el mediodía que incluirá a trabajadores estatales y a distintos movimientos sociales.

Los que forman parte de la CTA autónoma, entre los que se destacan ATE, CICOP, AJB, APL y los SUTEBA disidentes realizaron paro en sus trabajos y se concentrarán a partir de las 11.30 horas en plaza Italia (La Plata) para dirigirse a la Gobernación y hacer tomar nota de los reclamos al gobierno de María Eugenia Vidal. 

Uno de los grandes reclamos de los trabajadores es que se contemple en el presupuesto del 2017 "la emergencia social y laboral" que se vive en la Provincia. La solicitud radica en un aumento en las partidas para salud, educación, justicia, entre otras políticas públicas. 

Los sindicalistas remarcan el impacto que ha tenido en el bolsillo de los trabajadores el ajuste implementado por el gobierno de Mauricio Macri a nivel nacional y de María Eugenia Vidal a nivel provincial, es por eso que realizan estas medidas de fuerza, ya que consideran que es la única manera de "ponerles un freno"

De la movilización también participarán distintas organizaciones sociales como Barrios de Pie, CCC y CTEP.