Para exigir que les paguen las cuotas que adeuda luego del nuevo acuerdo salarial, los trabajadores de la Unión Tranviarios Automor (UTA) comenzaron desde las 22 horas del lunes hasta la madrugada de hoy un paro en varias localidades de la provincia que conduce María Eugenia Vidal. Frente a la falta de acuerdo, la medida se extenderá hasta las 6 de la mañana del miércoles y adhieren 18 provincias del interior y gran parte de las localidades bonaerenses, excepto la zona AMBA, la cual incluyen capital federal y La Plata.

Según informó el medio de Bahía Blanca, LaNueva, Bahía Transporte Sapem comunicó que esta noche se volverá a interrumpir el servicio de transporte de pasajeros acatando la medida de fuerza impulsada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA). De esa manera, en esa ciudad el último colectivo saldrá hoy a las 21 y una vez terminado el recorrido no habrá micros en Bahía hasta las 6 de la mañana del miércoles. 

El secretario general del gremio a nivel local, Ricardo Pera, explicó que la decisión se debe a que "en algunas seccionales todavía no se pagaron los aumentos". Las localidades afectadas por el incumplimiento del acuerdo con la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (FATAP) son Mar del Plata, Tandil, Bahía Blanca, Pinamar, entre otras.

En un comunicado oficial desde el gremio explicaron que "los choferes de colectivos de casi todo el país, con excepción de los que prestan servicios en Capital Federal y Gran Buenos Aires, realizaron anoche un paro nacional de actividades para protestar por la falta de pago de una cuota de su aumento salarial. La huelga fue declarada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) entre las 22 de anoche y las 6 de hoy y se repetirá todos los días hasta el cumplimiento de los pagos por parte de las empresas de transporte".

Además, advirtieron que la medida continuará “todos los días” hasta que se dé el “cumplimiento de los pagos” y amenazaron con extender el paro por 24 horas.