Finalmente y tras una escalada de tensiones de las que se dieron cuenta en estas líneas, llegó la primera ruptura en el recién nacido Fuerza Patria. Se trata del municipio de Morón, uno de los cierres que venía más caliente en la previa y que en los que no se llegó a la unidad que el peronismo tanto necesita en un distrito siempre complejo electoralmente.

Ante la diferencia entre el líder de Nuevo Encuentro Martín Sabbatella, quien buscaba encabezar la lista de concejales de Fuerza Patria, y el intendente local, Lucas Ghi, finalmente ambos irán con listas propias. Sabbatella estaba plantado en encabezar la lista, planteando el inicio de su campaña a intendente de cara al 2027. “Sólo nos bajamos si nos llama Máximo o Cristina y nos lo piden por la unidad del peronismo”, señalaron desde Nuevo Encuentro a Diagonales en la mañana del sábado.

¿Morón de CFK o Morón de Kicillof? Uno de los cierres más calientes de la provincia

Alrededor de las 13, Lucas Ghi organizó una reunión con sus dirigentes para definir el escenario. La decisión llegó pasadas las 16: “Ante una falta de acuerdo en Morón el intendente y titular del Movimiento Derecho al Futuro (MDF), Lucas Ghi, planea ir por afuera en la elección del 7 de septiembre y con boleta corta”, informaron desde el entorno del jefe comunal.

Diagonales pudo reconstruir que la lista podría encabezarla el propio intendente, o en su defecto su hermano, José Ghi, y que segunda iría Vanina Moro, militante de la para del Movimiento Evita que quedó del lado kicillofista, encuadrada en el partido La Patria de los Comunes.