A casi seis meses del comienzo del año, los trabajadores nucleados en la Asociación de Judiciales Bonaerenses (AJB) aseguran que "no tuvimos ningún aumento en lo que va del 2018" por lo que decidieron realizar semanalmente medidas de fuerza hasta que el gobierno que conduce María Eugenia Vidal, los convoque a una mesa técnica salarial. En ese contexto, se sumarán a la marcha nacional convocada por el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) el miércoles en Capital Federal.

En conversaciones con Diagonales, el secretario General de la AJB, Pablo Abramovich, contó que están por entrar en el segundo semestre y aún el Ejecutivo no ha logrado cerrar los acuerdos salariales con los gremios más importantes. Si bien algunos si mantuvieron reuniones con los ministros bonaerenses, "se les ofreció un aumento del 15%" por lo que no acordaron. Sin embargo, otros sectores como "los profesionales de la salud y nosotros, no hemos sido convocados formalmente".

El delegado remarcó que "nosotros no tuvimos ningún aumento en lo que va del 2018, estamos cobrando los salarios del 2017 sin ningún pago a cuentas porque ni siquiera hemos sido convocados a paritaria"

En esa línea, Abramovich señaló que desde el gremio definieron que "todas las instancias de movilización que venimos llevando a cabo en los últimos años, tratamos de coordinarla con los gremios que estamos reclamando cosas similares" y como "era una medida que ya teníamos dispuesta para hacer", decidieron movilizar con los docentes en "caracter estratégico".

"Más allá de que la marcha de docentes es nacional, una de las cosas que se reclaman ahí tiene que ver con el avance en las paritarias provinciales y nosotros venimos junto a los gremios docentes tratando de articular las medidas de fuerza porque tenemos la misma situación", explicó el referente.

Abramovich aseguró que "la medida de fuerza del miércoles tiene que ver con la falta de convocatoria a paritaria por parte del gobierno provincial". En ese sentido, remarcó que "vamos a movilizar el miércoles concentrando en algún punto convocando a todos los judiciales bonaerenses directamente en la Ciudad de Buenos Aires y ahí nos sumaremos al esquema de movilización de los docentes".

Finalmente, destacó que "definimos hacer una medida de fuerza semanal" por lo que van a estar definiendo "la fecha y modalidad" de la actividad que tendrá lugar a mediados de la próxima semana.