Tras la polémica entre la Municipalidad de La Plata y el gobierno de la provincia de Buenos Aires por la suspensión de clases en escuelas cercanas al Estadio "Diego A. Maradona" de la capital bonaerense, el recital de La Renga de este miércoles fue reprogramado para el sábado 7 mayo. 

Según la información preliminar, la suspensión del show se debe a un cuadro febril del cantante de la mítica banda de rock, el "Chizzo" Napoli. 

En tanto, esta mañana la provincia ya había dado marcha atrás con la decisión de suspender las clases en el turno tarde en al menos cinco establecimientos educativos cercanos al estadio, luego de las críticas por parte de Juntos por el Cambio y un grupo de padres. 

En medio de la polémica, la productora a cargo de los recitales de La Renga en el Estadio Único de La Plata se puso en contacto con la Municipalidad y la Provincia para informarles que se decidió reprogramar el recital de este miércoles por "motivos de fuerza mayor".  

La Renga brindó su primer show en La Plata el sábado pasado y tenía un segundo recital programado para hoy y otro para el sábado próximo. La fecha del 30 de abril se mantiene, mientras que la de este miércoles se pasa al sábado 7 de mayo.  

Según trascendió, a raíz de la discusión por la suspensión de clases, desde la Comuna pidieron que la fecha sea trasladada para un día de fin de semana.

En tanto, la banda también compartió un breve comunicado en sus redes sociales: "Desde la noche de ayer el Chizzo se encuentra con mucha fiebre y dolor de garganta. Hoy no puede ni hablar mucho menos tocar y cantar. Por eso el banquete previsto para esta noche, lamentablemente se pasa para el sábado 7 de Mayo, dónde encontraremos 'el consuelo para nuestra locura'".

Además, aclararon que "las entradas de hoy son válidas para la nueva fecha".