El intendente de Ensenada, Mario Secco atraviesa momentos decisivos. Luego de que lo denunciaran por coacción pública tras irrumpir en la Legislatura y arrojar sobre la mesa los cartuchos con los que había reprimido la policía, está muy cerca de ser detenido. La justicia denegó la eximición de prisión y el jefe comunal cruzó fuerte a la gobernadora María Eugenia Vidal: "Hay una persecución contra un intendente que se le para de manos”.

Secco, que es parte del grupo de intendentes cercanos a la figura de Cristina Fernández de Kirchner, habló en Radio10 y aseguró que  “la Gobernadora Vidal mandó a armarme una causa" y que "es una barbaridad lo que están haciendo.

Además, relató cómo fueron los hechos el pasado jueves. “Fue el día de los gases lacrimógenos y las balas de goma. Los militantes se pusieron adelante mío cuando empezó la balacera. Debe ser el único país en el que agarran a balazos a un intendente que está sacándose fotos”, contó.

El Intendente lamentó la represión y dijo que la gente se movilizó para criticar las leyes que se estaban votando en contra de los jubilados e indicó: "No hubo necesidad de hacer semejante cosa con la gente, cuando en realidad ya se estaban yendo".

Desde el Partido justicialista de Berisso, lanzaron un comunicado en el que repudian "la persecución política" contra el Intendente. "Entendemos que el pedido de  detención del Intendente de la ciudad de Ensenada se enmarca dentro de una serie de acciones que buscan disciplinar a las fuerzas políticas que  se encuadran en la oposición", comunicaron.