El regreso a las clases presenciales en Provincia de Buenos Aires reavivaron las discusiones gremiales entre distintos sectores. En ese plano, el ala de SUTEBA disidente a la conducción de Roberto Baradel ya salió a afirmar su rechazo a la medida y llaman a paro.

En el marco de un plenario realizado ayer entre todas las representaciones bonaerenses del ala Multicolor de SUTEBA, expresaron su disconformidad con la conducción del gremio docente bonaerense, que ha mostrado su acompañamiento a las medidas del Gobierno bonaerense.

En la actividad se resolvió “rechazar el regreso a la presencialidad en situación de alarma epidemiológica”, como también “denunciar la manipulación de las estadísticas y de los semáforos epidemiológicos para imponer la vuelta a la presencialidad sin que se haya cumplimentado la vacunación docente”.

También señalaron que “no se realizaron las obras necesarias ni se cumplimenta la provisión de los elementos de limpieza, sanitización y protección personal”. En ese sentido, desde el sector resolvieron llevar adelante un paro de 48 horas para este miércoles, extendido hasta mañana.

Cabe aclarar que la facción Multicolor de SUTEBA tiene representación en los distritos de La Matanza, Tigre, Ensenada, Marcos Paz, Escobar, Bahía Blanca, General Madariaga y como segunda minoría en La Plata.

En tanto, las discusiones continúan hacia dentro del escenario político y gremial por la vuelta a clases presenciales. Cabe destacar que los sindicatos docentes de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, UTE y ADEMYS, fueron los primeros en pronunciarse contra la presencialidad que impulsó Horacio Rodríguez Larreta, incluso a fuerza de contrariar las directivas de Nación a través de medidas judiciales.