En medio del pedido urgente de convocatoria a paritarias, el titular de Suteba Roberto Baradel muestra a través de sus redes sociales que la cuestión salarial no es el único reclamo que realizan los docentes. El trágico episodio ocurrido en Moreno el año pasado, donde murieron Sandra y Ruben, parecía haber encendido la alarma en la administración provincial para comenzar a encarar un plan de obras que pusieran el eje en "escuelas seguras". Sin embargo, eso parece no concretarse aún.

En los últimos días, uno de los sindicalistas que más se enfrenta a María Eugenia Vidal mostró en sus redes sociales el estado deplorable de los edificios de varias escuelas de la provincia de Buenos Aires.

"Cuando le reclamamos a Vidal que invierta en infraestructura, le estamos reclamando para que los chicos, los docentes y los padres no se expongan a situaciones como esta que ocurrió hoy en la Técnica 3 de Mar del Plata.#EscuelasSeguras", escribía en febrero Baradel. Y esos reclamos se fueron repitiendo. 

Hace unos minutos, informó que "el temporal del 29/12/18 voló parte del techo y cielo raso, dañó aberturas y baños en la Secundaria 3 y la Primaria 8, en el paraje rural Tronconi de Roque Pérez. Todavía no repararon el daño. Además el transporte escolar no brinda el servicio. Cada día cuenta? Parece que no".

También hizo mención al caso de Moreno, donde "al día de hoy, son cientos de escuelas y miles de alumnos de Moreno los que aún no comenzaron las clases. Cada día cuenta.Cada estudiante cuenta". 

"En la Escuela Especial 502 de Luján, docentes y alumnos en sillas de ruedas sin calefacción y cocina adecuadas. Desde el año pasado no garantizan el transporte para los chicos y hay varios que no pueden asistir a clase. ¿Cada día cuenta? Parece que no", fue otro de los reclamos que realizó el gremialista. 

El día que la Gobernadora inauguró el ciclo lectivo en Tres de Febrero junto al intendente Diego Valenzuela, Baradel comentaba que "Vidal inauguró el ciclo lectivo en Tres de Febrero, pero no se acercó a la Escuela 35 del mismo distrito, en la que 240 chicos y chicas no empezaron las clases porque no están terminadas las cloacas. Cada día cuenta? Parece que no".