Los docentes de  la provincia de Buenos Aires comienzan hoy su segunda jornada de paro que completará las pautadas 48 horas de medida de fuerza. Sin embargo, la movilización ahora tomará aún más fuerza luego de lo ocurrido en Moreno, donde secuestraron y torturaron a una maestra. 

Ahora el paro nacional docente suma varios reclamos: un aumento salarial superior al ofrecido, mayor presupuesto para Educación, mejoras en la infraestructura escolar y que las  autoridades cesen con la estigmatización y los agravios hacia los docentes.

Cabe señalar que el paro nacional fue convocado por el sindicato docente de CTERA e incluirá una movilización desde el Ministerio de Educación al Congreso nacional en reclamo de la restitución de la Paritaria Nacional Docente.

Esta medida de fuerza y movilización se da un día después de que se conociera el preocupante episodio que tuvo que atravesar una docente de Moreno, que fue secuestrada y torturada. Para ser más específicos, según consta en la denuncia, fue llevada en un vehículo por desconocidos que la golpearon y le cortaron en el abdomen. 

Este episodio fue confirmado por el propio gobierno bonaerense, que salió a repudiar el acontecimiento, con la gobernadora María Eugenia Vidal a la cabeza. 

En la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires el paro comenzó este miércoles y también sumó la adhesión de los gremios de docentes universitarios. En la provincia de Buenos Aires, la última propuesta salarial del 20,7% hasta agosto que hizo la gestión de María Eugenia Vidal quedó retrasada a esta altura del año, ya que en 8 meses la inflación oficial estará cerca de los 24 puntos, según diversas estimaciones.